El vuelco de una camión cisterna en Valdemanco obliga a cortar la M-633 por el vertido de gasoil
lainformacion.com [10/10/2012]












El vuelco de una camión cisterna en la M-633 a la altura de Valdemanco ha obligado a cortar la carretera por el vertido de gasoil aunque fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid-112 han asegurado que no hay riesgos para la población ya que el accidente se ha producido en una zona en la que no hay viviendas.


El conductor del camión ha salido ileso y por su propio pie de la cabina después de volcar poco antes de las 12 horas de este miércoles. El camión , que iba cargado a la mitad, ha vertido unos 500 o 600 litros al romperse una válvula de la cisterna.


Una parte ha ido a la cuneta de tierra, que ahora tendrá que ser recuperada por una empresa autorizada, y el resto ha sido recogido por parte de bomberos de la Comunidad. Los bomberos han cortado por seguridad la carretera acordonando una zona de 50 metros.


La carretera permanece cortada ya que es necesario que llegue otro camión cisterna que se haga cargo del gasoil que aún queda en el accidentado, además de retirar el vehículo, que ha quedado volcado sobre su flanco izquierdo.


1202 GASÓLEO O COMBUSTIBLE PARA MOTORES DIESEL o ACEITE MINERAL PARA CALDEO, LIGERO (punto de inflamación no sobrepase los 60ºC) , gasoil,