Galp Energía ingresa en el grupo de empresas más sostenibles del mundo
Transporte3.com [21/09/2012]










Pasa a formar parte del índice Dow Jones de empresas sostenibles (Dow Jones Sustainability Index - DJSI), tanto a nivel mundial como europeo, ascendiendo así al más prestigioso índice global de empresas cotizadas cuyas prácticas en materia económica, social y ambiental se clasifican como las más sostenibles del mundo.

La elevada exigencia de criterios hace que sólo seis empresas integrantes del grupo Oil & Gas de Europa hayan obtenido la clasificación suficiente para formar parte del índice Dow Jones de empresas sostenibles global, grupo en el cual ahora, Galp Energia se ha incorporado. El índice Dow Jones de empresas sostenibles de Europa es aún más restrictivo, contando apenas con cinco empresas del sector Oil & Gas entre las cuales se incluye Galp Energia.

Galp Energía obtuvo una puntuación superior a 95 puntos en criterios como: transparencia, desarrollo del capital humano, impacto social en la comunidad, protección de la biodiversidad, estrategia para el cambio climático, salud y seguridad laboral e impacto ambiental de los combustibles que produce y comercializa, habiendo alcanzado la puntuación máxima de 100 puntos en algunos de estos criterios. Hay que señalar que en las dimensiones: económica, ambiental y social, Galp Energia obtuvo puntuaciones de 79, 83 y 84, mucho más elevadas en comparación con la media del sector de 61, 41 y 51, respectivamente.

Más información: GALP