Un choque de dos camiones en Caudete causa un derrame de material inflamable
EFE. Valencia [21/09/2012]



La colisión de dos camiones en un área de servicio de la autovía A-3, en el término de Caudete de las Fuentes (Valencia), ha originado una 'brecha en una cisterna' y el derrame de más de 5.000 litros de nafta, un derivado de la gasolina considerado mercancía peligrosa y muy inflamable.


Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el suceso se ha producido alrededor de las 11.30 en un área de servicio situada en el kilómetro 270 de esa autovía y los conductores de los dos camiones han resultado ilesos.


El Centro de Coordinación de Emergencias ha catalogado este accidente de mercancías peligrosas como Tipo 3-Situación 1, con fuga del contenido.


La cisterna del camión dañada llevaba nafta (un derivado de la gasolina que es muy inflamable), que se ha derramado en una zona de tierra y en una alcantarilla.


Hasta el lugar del suceso se han trasladado bomberos de los parques de Requena y de Chiva, que han hecho un dique de contención para evitar que el producto se extendiera y han procedido a la limpieza de la zona.