Un trabajador de 45 años resultó herido en la madrugada del pasado martes al quemarse con productos químicos mientras se encontraba trabajando en el polígono industrial de Salvaterra (Pontevedra).



Según informaciones el suceso ocurría pasada la media noche en la parcela número 42 del parque. El trabajador resultó quemado por los productos químicos por causas que se desconocen. Efectivos de la Policía y la Guardia Civil de Salvaterra, junto con el personal sanitario acudieron al lugar de los hechos. Tuvo que ser evacuado por una ambulancia hasta el hospital Perpetuo Socorro de la ciudad de Vigo.


Lamentablemente no se conocen más datos del accidente.


Fuente: lavozdegalicia.es


Medidas de prevención:


Puesto que no conocemos más datos del accidente ni de qué productos químicos manipulaba. La empresa, como suele ocurrir en estas situaciones, deberá realizar una Investigación de Accidentes, con la que se deberá conocer con detalle qué ocurrió y como deberían evitarlo.


En todo caso, el equipo Let's Prevent recomendamos lo siguiente:


Formar e informar a los trabajadores, sobretodo en el manejo de productos químicos.


Los productos químicos deberán ir etiquetados en la lengua oficial. Deberán ser claros, legibles e indelebles. Las etiquetas deberán contener:


Todo producto quimico debera ir adecuadamente etiquetado. La etiqueta deberá venir al menos en la lengua oficial, de forma clara, legible e indeleble.


Contendrá la siguiente información:



El consumidor podrá pedir un correcto etiquetado en caso de no ser suficiente o no disponer de ello.


El producto químico también vendrá con una Ficha de Datos de Seguridad, que contendrá con más detalle todo lo relacionado con el producto químico, sus efectos, sus riesgos, medidas preventivas, así como la mejor forma de almacenarlo y cuales son los equipos de protección más adecuados, etc. También habrá otros detalles como por ejemplo si es inflamable o si es peligroso para el medio ambiente.


A parte habrá la ficha técnica cuya función es puramente informativa sobre el uso y la descripción del producto. La ficha técnica no suele estar destinada para fines relacionados con la prevención.


¿Qué otras medidas preventivas tomarçiais vosotros?