VWR International, LLC, adquiere a KLEN International
analitica.com [11/09/2012]


VWR International, LLC, un líder global en la distribución de insumos y servicios para laboratorios, anunció hoy la adquisición de la empresa de insumos para minería KLEN International.

Con su sede en Perth, Australia y fundada en 1974, KLEN es una distribuidora y fabricante diversificada de productos químicos, con negocios que ofrecen una amplia gama de productos a los clientes industriales. VWR está adquiriendo la parte de la empresa que fabrica y distribuye productos que utilizan los laboratorios que sirven a la industria de la minería de metales preciosos.

'Ubicada estratégicamente al Oeste de Australia, la adquisición de KLEN por parte de VWR aumenta nuestra red global de insumos para la minería con instalaciones en EE.UU., Canadá y Chile', manifestó Ted Pulkownik, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo. 'La combinación de nuestra red de fabricación y distribución existente con la de KLEN, nos permite satisfacer de modo muy eficiente las crecientes necesidades de nuestros clientes de minería en todo el mundo'.

Los detalles financieros de esta adquisición permanecen confidenciales.

Acerca de VWR International, LLC

Con su sede central en Radnor, Pensilvania, VWR International, LLC, es una compañía global de distribución de insumos para laboratorio con ventas globales que en 2011 superaron los $4,100 millones. VWR hace posible el avance de la investigación más crítica en el ámbito mundial a través de la distribución de una línea de productos altamente diversificada para la mayoría de las principales compañías farmacéuticas y de biotecnología de todo el mundo, así como para organizaciones industriales, educativas y gubernamentales. Con más de 150 años de experiencia en el sector, VWR ofrece una red de distribución bien establecida que alcanza a miles de laboratorios e instalaciones especializadas de todo el mundo. VWR cuenta con más de 8.000 asociados que trabajan para homogeneizar el modo en que los investigadores de América del Norte, Europa y Asia aprovisionan y mantienen sus laboratorios. Asimismo, VWR apoya a sus clientes ofreciendo servicios en el sitio, gestión de almacenes, compra de productos, integración de sistemas de la cadena de suministros y servicios técnicos.

Por más información acerca de VWR, llame al 1-800-932-5000 , visite www.vwr.com, o escriba a VWR, Radnor Corporate Center, Building One, Suite 200, 100 Matsonford Road, Radnor, PA 19087.

VWR y su logotipo son marcas comerciales registradas de VWR International, LLC.