Dos heridos con quemaduras mientras trabajaban con productos químicos
diariosur.es. Marbella [27/05/2012]


La jornada de sucesos en Marbella se completó ayer con dos hombres que resultaron heridos en un incendio que se originó mientras estaban pintado una vivienda ubicada en la urbanización Monte Golf. Uno de ellos tuvo que ser desplazado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya de la capital con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo. El hombre, de 37 años, presenta quemaduras en piernas, brazos, cuello y cabello y se encuentra intubado y sedado, según confirmaron fuentes hospitalarias.

Bote prendido

El suceso, en el que resultó herido también otro varón de 36 años que fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, se produjo poco antes de las once de la mañana en la planta baja de una casa de la urbanización Monte Golf, junto a Torre Real, cuando,al parecer, mientras pintaban, manipularon algún tipo de producto químico como aguarrás, y uno de los botes empleados salió ardiendo, informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía

Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos, así como agentes de la Policía Nacional y Local y los servicios sanitarios, que trasladaron en un principio a ambos hombres hasta el hospital Costa del Sol.

Varios vecinos de la zona que se percataron de lo ocurrido fueron quienes dieron aviso a los servicios de emergencias sobre las once de la mañana. La gravedad de la heridas obligó a la atención hospitalaria de las dos víctimas.