Galicia mejora en reciclaje, aunque aún se sitúa lejos de la media española
gestoresderesiduos.org [04/06/2012]


En este mes en el que se celebró el Día Mundial del Reciclaje Cespa considera muy importante continuar con la tendencia al alza en Galicia en cuanto a tasas de reciclaje, a pesar de mantener la media aún un 10% por debajo del conjunto estatal. En España, se recogen al año 15,1 kilogramos por habitante de vidrio, 32,04 de papel y 19,98 de envases ligeros.

Cespa es un grupo empresarial dedicado a la prestación de servicios medioambientales y a la gestión y tratamiento de residuos en España y Portugal. Su facturación superó en Galicia los 53 millones de euros en 2011 y cuenta con una plantilla de 1.114 trabajadores en la Comunidad gallega.

La compañía gestiona la Planta de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta en Cerceda, en la que varios puestos están ocupados por personas de reducida movilidad (lesionados medulares), y la Planta de Clasificación de Envases de Sogama (contenedor amarillo), donde se procesan más de 18.000 toneladas de envases al año.