El 27 de junio comienza la 3ª Semana de la RSE en Cataluña
corresponsables.com [04/06/2012]


Ingeniería Social junto a la Associació +Responsables organizan la 3ª Semana de la RSE del 27 al 30 de junio en Barcelona ​​con el objetivo de consolidarse como el escaparate y el punto de encuentro ideal para todos los actores que toman parte en la responsabilidad social.


Imagen de El 27 de junio comienza la 3ª Semana de la RSE en Cataluña


Una vez más, empresas, entidades, instituciones y cualquier persona sensible con la responsabilidad social están invitados a participar en las diferentes actividades que a lo largo de los cuatro días de la Semana de la RSE se pondrán en marcha en la geografía catalana.


La inscripción al conjunto de actividades que se han preparado para esta 3ª Semana RSE es gratuita y solo habrá que visitar la web oficial del evento www.setmanarse.cat.


Nuevamente, el evento contará con el apoyo de instituciones, agrupaciones empresariales, entidades sociales, empresas de todo tipo y personas responsables motivadas en continuar trabajando en la concienciación general hacia la responsabilidad social: en la empresa, el consumo responsable y fomentando la diferenciación de aquellos que sí apuestan por una gestión responsable.


En esta ocasión la puesta de largo de la Semana tendrá lugar el miércoles 27 de junio en la Casa Asia de Barcelona. Allí se hará la inauguración oficial del evento y toda un serie de presentaciones de proyectos innovadores, además de la tradicional Feria dinàmica RSE de buenas prácticas. Una de las novedades de esta edición serán las conferencias que se han bautizado como 'SocEcoAmb', donde grandes, medianas y pequeñas empresas presentaran sus buenas prácticas en el ámbito social, económico y medio ambiental.


El segundo día de la Semana, jueves 28 de junio, queda reservado al voluntariado corporativo. Diferentes entidades sociales y medio ambientales propondrán diversas actividades en la que cualquiera tendrá la oportunidad de colaborar como voluntario. Sólo habrá que haberse inscrito antes a través de la web oficial. La jornada de viernes será el día de la Responsabilidad Social y Puertas Abiertas. Todo tipo de empresas de toda la geografía catalana abrirán sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda comprobar in situ sus buenas prácticas. Se tratará de una jornada activa de RSE en la que las empresas y organizaciones podrán hacer un ejercicio de transparencia entre sus grupos de interés.


Para cerrar el dia y empezar con fuerza el fin de semana, el mismo viernes al atardecer se ha preparado en el Espacio Francesca Bonnemaison de Barcelona un cinefòrum con la proyección de la película Bitter Seeds (EEUU, 2011) a la que seguirá un debate sobre la temática del film. Después copa de cava y concierto para celebrar el fin de fiesta. La mañana del sábado, 30 de junio, llega otra de las novedades de esta tercera edición de la Semana RSE: una serie de talleres para la ciudadanía en la Fábrica del Sol de Barcelona donde pequeños y mayores podrán disfrutar y participar en diferentes talleres sobre reciclaje, ecología y biodiversidad y consumo responsable.


Más información sobre las actividades y las incripsiones a la III Semana de la RSE en Cataluña aquí.