La plataforma de las mercancías peligrosas quiere movilizarse
eldiariomontanes.es.TORRLAVEGA [26/05/2012]




General
Santander
Torrelavega / Besaya
Bahía / Centro / Pas
Castro / Oriental
Occidental / Liébana
Campoo / Sur
Cantabria Conocimiento






Estás en:
El Diario Montañés
>
Noticias Cantabria
>
Noticias Torrelavega/Besaya
>
La plataforma de las mercancías peligrosas quiere movilizarse
.






TORRELAVEGA

La plataforma de las mercancías peligrosas quiere movilizarse




26.05.12 - 00:03 -
J. I. A. | TORRELAVEGA.

Imprimir
Enviar
Rectificar



1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos

0Comentarios |



En Tuenti




















































La Plataforma Contra las Mercancías Peligrosas en Torrelavega anunció ayer el inicio inmediato de movilizaciones ante la falta de respuesta a su petición de clausura de la terminal de Tanos por el alcalde de Torrelavega, el presidente regional y el delegado del Gobierno en Cantabria.

El tipo, la duración y el calendario de movilizaciones será decidido la próxima semana en una asamblea que celebrará el colectivo, aunque antes se hará una nueva petición de entrevista con las tres autoridades para reclamarles que accedan a recibirles y conocer las razones de su oposición a la terminal de mercancías.

En declaraciones a Efe, una portavoz de la Plataforma, Paula Carnicero, explicó que ante la falta de respuesta su objetivo es «hacerse oír de otra manera», con el fin de que no se olvide que hay viviendas «a pocos metros» de la terminal de mercancías, con el peligro que ello supone para los vecinos.

Estado de abandono

Además, reiteró las críticas a la actual situación de la terminal porque no reúne condiciones de seguridad adecuada, así como al «estado de abandono general» de la estación de pasajeros anexa y la falta de limpieza y cerramiento de la parte donde se lleva a cabo la manipulación del estireno y el butadieno.

Para hacer oír su protesta, un grupo miembros de la Plataforma asistió ayer al pleno de la Corporación de Torrelavega, en el que exhibió camisetas y unas pancartas con textos alusivos al incumplimiento del alcalde, Ildefonso Calderón (PP), de ir a Madrid a reclamar el cierre de la terminal.

En este sentido, reiteró que el colectivo «no parará» en sus movilizaciones hasta conseguir la clausura de la terminal, porque representa un peligro de accidente que «afectaría a los vecinos del barrio de Tanos, pero también a gran parte del municipio de Torrelavega».