Mañana podría aprobarse el Anteproyecto de modificación de la LOTT
Transporte 3 [17/05/2012]








 











Si finalmente el Consejo de Ministro da luz verde, se someterá a consulta de las organizaciones representativas del sector del transporte y de las instituciones consultivas (Consejo de Estado, entre otros).

La modificación de la LOTT se tramitó durante la legislatura anterior, pero no pudo aprobarse por el adelanto electoral. Entre las novedades que introducirá la ley cabe destacar las siguientes:

- Se flexibilizará la actividad de intermediación, lo que permitirá que cualquier transportista que cumpla determinados requisitos pueda subcontratar transporte con terceros.

- Se incrementa la competencia de las Juntas Arbitrales, ya que podrán intervenir en reclamaciones en materia de transporte de hasta 12.000,00 euros.

- Se exigirá a todos los transportistas para poder continuar ejerciendo la actividad disponer de medios informáticos y firma electrónica.

- Se establece el principio general de libre fijación de precios en el transporte, lo que imposibilita establecer tarifas obligatorias.

- Se reducirá un 30% de media el importe de las sanciones administrativas en materia de transporte.

Una vez sean remitidas las observaciones por parte de las instituciones y organizaciones sometidas a consulta, se prevé que el Gobierno remita el proyecto de ley al Parlamento antes del verano para su tramitación como proyecto de ley, estimándose que la ley sea aprobada definitivamente a finales del presente año.

Más información: FENADISMER