Extinval consolida su presencia en EE.UU con la vista puesta en nuevos proyectos
veintepies.com [03/05/2012]


Suministro y abastecimiento de buques , mantenimiento, embarcaciones, barcos, naves,

Extinval, que forma parte del Grupo Tanaval, comenzó su andadura en el mercado norteamericano en 2010. Ahora cuenta con una delegación en Houston y, próximamente, realizará los servicios de botes salvavidas tanto en la Costa Oeste como en la Costa Este de EE.UU, con presencia en puertos tan importantes como Los Ángeles. Además planea abrir un taller completo de seguridad naval en Nueva Orleans


La empresa Extinval comenzó su expansión en Estados Unidos en 2010 cuando decidieron abrir una nueva oficina para ofrecer los mismos servicios que, actualmente, la compañía presta en España. 'Nos decidimos por Houston, que es el puerto más importante de Estados Unidos, y uno de los más importantes del mundo', explicó Roberto Pavia, Director General de Extinval España y Extinval USA. 'Nuestro proyecto tardó en prepararse un año: necesitabamos una infraestructura especial, certificaciones de las autoridades americanas...La preparación fue de un año y en 2011 abrimos. Ahora contamos con seis trabajadores allí', detalló Pavia.









pic
Roberto Pavia, Director General de Extinval España y Extinval USA



'Quise estar pendiente de la evolución del proyecto,y, por ello, me trasladé 9 meses con mi familia allí para ver in situ nuestra nueva apuesta'.

Precisamente gracias a la consolidación de este proyecto en Houston es lo que ha servido a la compañía para seguir apostando de manera firme por el mercado norteamericano y, actualmente, está preparando varios proyectos en Estados Unidos.

Uno de ellos es que Extinval USA realizará los servicios de botes salvavidas en la Costa Oeste y Costa Este de Estados Unidos. Esto se debe en parte gracias al contacto con la empresa ISS 'que es un referente en botes salvavidas y pescantes. Despúes de nuestra visita a Osaka (Japón) ISS decidió que Extinval USA realizase estos trabajos'. En ese sentido, recientemente dos técnicos americanos de Extinval USA se han desplazado hasta Japón y China para conocer de primera mano las diferentes especializaciones en la fabricación de botes de salvamento. De hecho, en 2013, en colaboración con ISS, Extinval USA podrá atender los servicios de botes salvavidas en el puerto de Los Ángeles, otro de los más importantes de Estados Unidos.

Por otro lado, la compañía tiene previsto, en un máximo de dos años, abrir un taller completo de seguridad naval (sistema contraincendios, botes salvavidas, calibración de gases, trajes de inmersión...) en Nueva Orleans 'para cubrir la demanda existente en ese puerto'.

'Los clientes son los mismos que tenemos aquí. Los pedidos se han ido incrementando, cada vez tenemos más trabajo y las perspectivas de crecimiento son muy altas', destaca. 'En cualquier caso, todo lo conseguido hasta ahora no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia, que se trasladó conmigo a Estados Unidos en su momento, así como de Joan Ryan, de la empresa Alexander Ryan'.

La empresa Extinval forma parte del Grupo Tanaval y fue creada hace 30 años. Se encargan del mantenimiento de los sistemas de seguridad naval y salvamento en buques mercantes, gaseros, petroleros y pasaje. Sus instalaciones están ubicadas en el puerto de Valencia y cuenta con una delegación en Almería 'lo que nos permite cubrir todo el litoral Mediterráneo ofreciendo nuestros servicios', detalla Pavia.


Suministro y abastecimiento de buques , mantenimiento, embarcaciones, barcos, naves,