Jornada de la CETM sobre el futuro de la formación profesional y su relación con las empresas
Veintepies.com [30/04/2012]


La I Jornada de Conferencias organizada por la CETM se celebró, el pasado 26 de abril, con el título “El futuro de la formación profesional y su relación con las empresas”. Un encuentro que contó con la participación de más de 400 personas, entre alumnos y profesores de estudios de formación profesional de segundo grado, directivos y empresarios de la región y ponentes de diferentes puntos del Estado.

El programa “Fpempresa” es un proyecto, financiado por le Ministerio de Educación, liderado por 89 centros de formación profesional públicos y concertados de toda España y al que se están incorporando un gran número de empresas del país. En estos momentos, es uno de los proyectos de innovación más importantes de los que se están realizando en la formación profesional española.

El objetivo del proyecto es buscar nuevas formas de relación de los centros de formación profesional con las empresas de su entorno, mediante un compromiso que permitirá que los futuros profesionales tengan una formación más competitiva, más acorde con las necesidades de las empresas, así como que los centros respondan mejor a las necesidades de las empresas de nuestro entorno, consiguiendo juntos mejores profesionales, mejores centros de formación profesional, mejores empresas y mejores respuestas a la crisis.

Una de las ponencias, “El transporte y la logística. Formación y empleo” desarrollada por Miguel Martínez de Lizarrondo, director general de la CETM.