KSO SCISI designó a Cotecna
cotecna.com [30/04/2012]


Cotecna, una de las empresas líderes a nivel mundial en materia de análisis, de inspección, y de certificación, ha sido designada oficialmente por KSO SCISI de Indonesia para llevar a cabo la inspección de envíos de mercancía peligrosa B2 (Bahan Berbahaya) que llegan a ese país procedentes de Corea, Japón, India y Tailandia.


Como parte del programa de verificación de importaciones del país, la Dirección General de Comercio Internacional del Ministerio de Comercio de la República de Indonesia designó a KSO Sucofindo-Surveyor Indonesia (KSO SCISI), con sede en Yakarta (Indonesia), para gestionar la verificación de las importaciones de mercancías peligrosas B2 del país. KSO SCISI es una operación conjunta entre dos empresas de propiedad pública, PT. Sucofindo y PT. Surveyor Indonesia, y actúa como supervisor independiente para la verificación de muchas otras materias primas sujetas al programa nacional de verificación de importaciones.


El Decreto 23/M-DAG/PER/9/2011 del 7 de septiembre de 2011 del Ministerio de Comercio, que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, exige que se adjunte un Informe de Estudio a todos los envíos de mercancía peligrosa B2.


Como subcontratista de KSO SCISI, y dentro del marco del mencionado Decreto, Cotecna llevará a cabo la verificación e inspección de todas las mercancías peligrosas B2 exportadas desde Japón, Corea, India y Tailandia a Indonesia. Esto incluye la administración y la verificación in situ a fin de proporcionar información sobre los datos del país de origen y la descripción de las mercancías, el código adecuado según el Sistema Armonizado y el número CAS, la fecha de embarque y el puerto de destino.


Robert Massey, Director General de Cotecna, dijo: 'Una vez más KSO SCISI ha mostrado su confianza en Cotecna concediéndonos un contrato adicional. Esto pone de manifiesto la competencia de Cotecna en el campo de los servicios de verificación de importaciones y demuestra el compromiso de Cotecna por participar en el crecimiento económico de Indonesia y el resto de Asia.'


Todos los importadores indonesios de mercancías peligrosas B2 deberán ponerse en contacto con KSO, en Yacarta.


KSO Sucofindo - Surveyor Indonesia
Menara Bidakara 2 Lt. 5
Jl. Jend, Gatot Subroto Kav 71 - 73
Jakarata 12870
Tel : 021 8379 3222
Fax : 021 8370 0445


Laboratorios químicos, clasificación productos ADR, mezcla, solución, peligro, corrosividad, toxicidad, explosividad, inflamabilidad, radioactiviad, combustión, comburencia,