Foro PILOT, el mayor congreso de la competitividad empresarial a nivel internacional
Veintepies.com [17/04/2012]


La ministra de Fomento, Ana Pastor, protagonizará la intervención de honor de un encuentro en el que se prevé la participación de 200 ponentes de quince países de todo el mundo y más de 10.000 asistentes


















Impulsado por el Gobierno de Aragón, el Foro PILOT se ha consolidado como un punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, que cuenta con la participación de representantes de las más prestigiosas escuelas de negocio y líderes de opinión a nivel mundial. Durante más de una década en los foros PILOT se ha debatido acerca de la cadena de suministro, de globalización y de competitividad.








pic

La exposición se completa con el Foro PILOT


 y un amplio programa de jornadas y conferencias




Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, inaugurará el encuentro, cuya conferencia inaugural correrá a cargo de Rosa García, consejera delegada de Siemens España, que hablará sobre las claves de la innovación.

Por otro lado, Gonzalo Sanz, presidente de UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), analizará la situación actual del entorno logístico y las oportunidades de competitividad.

Mozart Menezes, profesor de Gestión de la Cadena de Suministro en el Programa Internacional de Logística MIT- Zaragoza, hablará en su intervención de la gestión de la supply chain y las decisiones importantes que se deben adoptar para lograr éxito.

La logística competitiva será analizada por Jesús Egido, director de Logística de BSH Electrodomésticos España, mientras que Juan Enrique Aparicio, general jefe de la Fuerza Logística del Ejército de Tierra, cerrarás las intervenciones con una ponencia sobre la operatividad logística.

Tras el foro, se entrará el Premio a la Excelencia Logística, que celebra su decimosegunda edición. Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón, abrirá la ceremonia de entrega, que contará con una conferencia de honor a cargo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que pondrá punto y final a esta edición del Foro PILOT.

Organiza ACTE
Jornada sobre formación e imagen del sector del transporte en Zaragoza
La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) organiza en el marco de Logis Expo una jornada sobre formación e imagen del sector del transporte en Zaragoza, que se celebrará el día 20 en el Edificio de Congresos de Feria de Zaragoza.

Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, y Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, serán los encargados de inaugurar el encuentro.

A lo largo de la mañana Ramón Vázquez, presidente de ACTE, analizará la situación actual y perpectivas del sector, y Jesús Díez Grijalbo, director general de Transportes del Gobierno de Aragón, explicará las claves del transporte de mercancías y los CTL. Por otro lado, Ignacio Álvarez-Osorio, director gerente de Red Logística Andalucía avanzará en el papel de la sostenibilidad del territorio y la actividad económica en Andalucía. También intervendrán José Manuel Pereira y Miguel Valverde. Marcos Montero, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, clausurará la jornada.