En un grave accidente en una fábrica de productos químicos en el norte de China han muerto al menos 16 personas, pero la cifra podría ascender considerablemente, ya que decenas de trabajadores siguen desaparecidos y podrían haber fallecido, informó hoy la agencia estatal china de noticias Xinhua.
Los hechos ocurrieron en la fábrica que se encuentra en el distrito de Zhaoxian, en la provincia de Hebei, situada en el noreste de China.
Cuando tuvo lugar la explosión había unos 100 empleados en sus puestos de trabajo. Por el momento 43 personas han sido atendidas en hospitales.
La detonación hizo que se derrumbara uno de los almacenes de la fábrica, informó Xinhua. En un radio de dos kilómetros se registraron rotura de cristales de ventanas debido a la deflagración.
Los equipos de rescate tuvieron que suspender los trabajos durante la noche por temor a nuevas explosiones. En la mañana reanudaron su labor.
La Keeperchemical Industries Company fabricaba pesticidas. Las autoridades locales indicaron, según Xinhua, que no hay peligro de una contaminación, aunque también puntualizan que los productos son 'altamente contaminantes'.
fitosanitarios , abonos, fertilizantes, insecticidas, acaricidas, fungicidas, herbicidas, nutrientes, correctores, nematicidas, fortificantes, bionutrientes, quelatos,