SETIQ certifica a sus conductores en el servicio de autotransporte federal y privado
Info-Transportes Online :Mexico. [29/02/2012]


MÉXICO DF.-El Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (SETIQ), perteneciente a la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ),  recibió la certificación ISO 9001:2008 por cumplir los estándares de calidad en su servicio de 'Capacitación para conductores en el servicio de autotransporte federal y transporte privado de materiales y residuos peligrosos'.


Programa que  tiene el objetivo de atender las emergencias en el transporte químicos '…orientado a la identificación y transporte de sustancias y residuos peligrosos, información estadística sobre accidentes y recomendaciones para prevenirlos', señaló ANIQ. Asociación que detalló,  dicha certificación le fue concedida por  el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación  (IMNC) con la acreditación internacional de la asociación IQNET (SUIZA).


Certificación que, tiene por objeto la estandarización de  procesos productivos y/o servicios de acuerdo a estatutos de calidad establecidos a nivel mundial, que además prevé que los servicios, cuente con personal capacitado para la administración  y la preservación de la calidad.


Posterior a esta certificación, SETIQ -que actualmente tiene afiliadas cerca de 300 empresas en la República Mexicana-, aseguró continuará cumpliendo con los requisitos que ha  establecido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) para sus centros de capacitación autorizados en materia de transporte de materiales y residuos peligrosos, estableciendo de esta manera una ventaja comparativa respecto de otros centros.


Emergencias. , accidentes, desastres, respuesta, coordinación, catastrofes, intervención,