La catalana MAT Holding ha adquirido el 30% de CIM Aigua
eleconomista.es [03/11/2011]












MAT Holding, líder mundial en sales de cobre para agricultura y número uno en el mercado español en distribución de productos de riego por goteo, ha adquirido el 30% de CIM Aigua a través de su compañía AQQUOS Water Solutions, dedicada al tratamiento y gestión de aguas residuales..

Mediante la entrada en el capital de CIM Aigua, sociedad centrada en el mantenimiento y explotación de plantas depuradoras industriales, MAT Holding consolida su presencia estratégica en una línea de negocio clave de su división de aguas, las soluciones a medida en el tratamiento de aguas industriales.

Entre los servicios que ofrece CIM Aigua destacan las auditorias y servicio de laboratorio, asesoramiento técnico de funcionamiento de plantas depuradoras, suministro de productos químicos o la gestión integral de depuradores industriales. Por este motivo, AQQUOS Water Solutions refuerza, a través de esta compra, su posicionamiento como proveedor único en el mercado de una solución integral en el tratamiento de aguas industriales, ofreciendo soluciones en sistemas de refrigeración y producción de vapor, agua de proceso y agua potable, y también en aguas residuales gestionado así su ciclo completo.

Según el consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat, ?esta nueva adquisición refuerza las líneas de servicios de AQQUOS Water Solutions para ofrecer una solución integral en el tratamiento de aguas industriales?.

?De este modo, AQQUOS Water Solutions permite a sus clientes dedicarse a su core business, reducir costes operativos y asegurarse la última tecnología y asesoramiento técnico necesario para hacer frente a las exigencias medioambientales cada vez más estrictas?, ha añadido Pau Sansa, director general de la empresa.

MAT Holding es un grupo empresarial que opera en el sector fitosanitario (con IQV) y del agua (Regaber, Hidroglobal y AQQUOS), con sede en Parets del Vallés (Barcelona). Desarrolla y produce soluciones eficientes y sostenibles para la protección de cultivos, el riego por goteo y el tratamiento de agua. Actualmente, cuenta con más de 290 trabajadores y tiene presencia internacional en más de 55 países. En 2010 facturó 115 millones de euros. Su larga trayectoria (IQV nació hace 75 años) le otorga una amplia experiencia, necesaria para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto inscrito en su ámbito empresarial