¿Cuáles son los diferentes tipos de químicos de limpieza?
lular.es [24/09/2011]


Los productos químicos de limpieza se utilizan en los hogares, escuelas y lugares de negocios sobre una base diaria.Dependiendo de los ingredientes de los productos químicos que contienen, pueden ser tóxicos o seguros. Muchas personas optan por utilizar productos de limpieza más seguros si tienen niños o mascotas en sus hogares, para reducir al mínimo el riesgo de exposición. La limpieza química se ajusta a una de las siete categorías, álcali fuerte, pesado-álcali deber, alcalina suave, ácidos fuertes, ácido suave, disolventes, jabones y detergentes.
Un limpiador que cabe en la categoría de álcali fuerte destruye los microbios y disuelve las proteínas. Los productos de limpieza tales como limpiadores de horno, lejía y limpiadores de drenaje son álcalis fuertes. Ellos son muy corrosivos y causan quemaduras químicas en la piel, y en los pulmones cuando se inhala. Productos químicos de limpieza que contiene hidróxido de sodio son puestos en esta categoría.
Heavy-álcalis derecho son las que contienen carbonato de sodio. Este tipo de producto de limpieza que se utiliza para eliminar la grasa de los desagües, los quemadores de grasa y sartenes. El carbonato de sodio es el elemento fundamental de los detergentes en polvo y soda cáustica. Este tipo de limpiador es ligeramente corrosiva, ya que quemar la piel y corroer los productos de aluminio.
Limpieza de los productos químicos que se colocan en la categoría alcalina suave son los que contienen bicarbonato de sodio, conocido también como bicarbonato de sodio. Estos productos de limpieza que se utilizan en las áreas que requieren una limpieza suave. Bases débiles son seguros para usar cerca de los niños y las mascotas, ya que no son corrosivos.
Fuerte limpiadores ácidos se utilizan sobre todo para la limpieza de retretes, bañeras y lavabos. Que quitar los depósitos de agua dura, anillos de tocador y espuma de jabón. Los ácidos fuertes son altamente corrosivos, especialmente con el hormigón, la tela y metales. Productos de limpieza que contienen ácidos fluorhídrico y fosfórico se consideran ácidos fuertes.
ácidos suaves son limpiadores que contengan ácidos levulínico, acético, hidroxiacético, cítrico y glucónico. Se utilizan principalmente para eliminar los depósitos de agua dura, de todo el lavabo y la ducha puertas, las manchas de óxido y pigmentaciones. Limpiadores de ácido leve a partir de cítricos o de los ácidos acético son seguros para su uso cerca de los niños y las mascotas.
Los disolventes son productos químicos de limpieza que disuelven la grasa y el aceite. Los ingredientes de los solventes incluyen, pero no se limitan a acetonas, alcoholes desnaturalizados y alcohol mineral. Productos de limpieza que contengan disolventes son quitamanchas, limpiadores de alfombras y de limpieza de uso. Los disolventes son a menudo inflamables y combustibles, por lo que debe mantenerse alejado del calor extremo y las llamas.

Jabones y detergentes son los productos químicos de limpieza final utilizada en la mayoría de los hogares. Se utilizan para emulsionar la grasa y la grasa se encuentran en detergente líquido para lavar platos y el jabón de lavandería. Detergente líquido para lavar platos es seguro para su uso cerca de los niños y las mascotas. La seguridad de jabón para la ropa depende de la marca y los productos químicos adicionales que pueda contener.