Los Talleres de la APV acogen un simulacro de emergencia
Veintepiés. [03/12/2010]


Los Talleres de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acogieron, el pasado miércoles, un simulacro de emergencia. La actividad consistió en el incendio de un vehículo situado en el recinto y muy próximo a otro con mercancías peligrosas.

Tras detectar el fuego, se activó el Plan de Autoprotección y el Plan de Emergencias de la Autoridad Portuaria, y se evacuó a los trabajadores.

El Servicio de Bomberos, conducido por la Policía Portuaria, acudió al lugar del siniestro y tomó las medidas necesarias para evitar la explosión del vehículo con mercancías peligrosas. Contó, además, con el apoyo de la ambulancia portuaria.

El objetivo de este tipo de simulacros, que se hacen con cierta frecuencia en las instalaciones de Valenciaport, de hecho, el pasado septiembre, las instalaciones de Friopuerto acogieron otro, es poner a prueba los planes para este ámbito de la APV y detectar áreas de mejora para la implementación de soluciones, así como poner a prueba los mecanismos de coordinación entre las distintas unidades llamadas a intervenir en emergencias.