El TSJC confirma una multa de 140.000 euros a una empresa del Grupo Sniace por emisiones contaminantes
Ecoticias. [26/11/2010]


El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado una multa de unos 140.0000 euros impuesta por la Consejería de Medio Ambiente a una empresa del Grupo Sniace por unas emisiones contaminantes a la atmósfera.

En concreto, el Gobierno regional sancionó a la química Viscocel, que se dedica a la fabricación de fibras artificiales y sintéticas, con 140.999 euros por haber superado los valores límite de emisión de azufre a la atmósfera en noviembre de 2007.

Durante ese mes se superaron los valores permitidos uno de cada cinco días, es decir, hasta en seis ocasiones. Y en el de diciembre, se rebasaron otras dos veces más.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC recuerda que el azufre es un elemento peligroso que cuando supera los niveles de emisión supone un 'evidente riesgo' tanto para las personas como para el medio ambiente.

En consecuencia, rechaza el recurso de la empresa contra el acuerdo del Gobierno de Cantabria en el que a su vez se denegaba su recurso contra la imposición de la sanción