Un foro de la CE para modernizar la política de responsabilidad corporativa
EFE.Bruselas. [29/11/2010]


La Comisión Europea (CE) quiere fomentar el debate sobre una política de responsabilidad social corporativa más moderna y ambiciosa, en un foro que durante dos días reúne en Bruselas a empresas y otras partes interesadas, según informó hoy el Ejecutivo comunitario.

En el Foro europeo sobre responsabilidad corporativa, que tiene lugar hoy y mañana, se discutirá sobre como las empresas 'responsables' pueden contribuir al desarrollo de la estrategia comunitaria 2020, para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Además, se abordará la divulgación de información no financiera de las compañías y la aplicación del nuevo Marco de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

Este encuentro supondrá una plataforma para el debate que incluirá desde miembros del Parlamento Europeo hasta representantes de las empresas, pasando por inversores y representantes de la sociedad civil.

El comisario europeo de Empresa e Industria, Antonio Tajani, junto con el responsable de la cartera de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, y con la colaboración del comisario de Mercado Interior, Michael Barnier, pedirán a los empresarios y a accionistas que apoyen la estrategia europea en materia de responsabilidad corporativa.

Los participantes en el Foro harán un balance de los avances que se han producido en el campo de la responsabilidad social corporativa a lo largo de los dos últimos años, y discutirán posibles formas de avanzar en la materia.

Asimismo, se abordará de manera más detallada el consumo y la inversión responsable, la relación entre la responsabilidad corporativa y la competitividad, la transparencia y la divulgación de información no financiera, la relación entre derechos humanos en las empresas, o la nueva dimensión global de la responsabilidad corporativa.