Los riesgos y normativa del Transporte de Mercancías Peligrosas, a debate en ITENE
Empresaexterior.com [16/11/2010]





La jornada será inaugurada este 17 de noviembre por Vicente Dómine, Director General de Transporte y Logística de la Generalitat Valenciana.

itene_fachada02


'Riesgos en el Transporte de Mercancías Peligrosas: Gestión, Inspección e Intervención', este es el título de esta Jornada organizada por la Fundación Francisco Corell que se celebrará, el 17 de noviembre en la sede de ITENE y que ya tiene confirmada más de 70 asistentes.


La jornada será inaugurada por Vicente Dómine, Director General de Transporte y Logística de la Generalitat Valenciana, por el Presidente de FVET y Patrono de la Fundación, D. Francisco Corell, y por el Presidente de ITENE, D. Angel Sánchez. Ha colaborado en la organización de esta Jornada, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET).


Las mercancías peligrosas son aquellas materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas.


Todas las mercancías peligrosas están clasificadas atendiendo a sus características químicas y a su grado de peligrosidad. Con el fin de realizar un transporte seguro y de eliminar o minimizar los riesgos derivados de estas materias las diversas legislaciones establecen una serie de condiciones mínimas que deben cumplirse en cualquier operación de carga, descarga o transporte.


En estos momentos la legislación está a punto de cambiar el 1 de enero de 2011 entrarán en vigor las modificaciones legislativas que afectan a este transporte. Ésta y otras cuestiones se abordarán en esta jornada con la que se pretende informar y formar a los empleados, a las empresas y a los agentes que intervienen en esta especialidad del transporte de mercancías peligrosas por carretera. Una actividad que requiere una formación añadida y que soportan cambios y modificaciones continúas.


En este encuentro participarán representantes del Ministerio de Fomento que abordarán las principales modificaciones del ADR 2011, además de reconocidos expertos en Seguridad en emergencias y Consejeros de Seguridad que desarrollan su labor en los distintos ámbitos de las mercancías peligrosas.


La jornada ha sido organizada por la Fundación Francisco Corell, uno de cuyos objetivos es constituirse en un foro de debate, de investigación y de defensa del Medio Ambiente y de la Seguridad en el Transporte por Carretera.




Leer más: http://www.empresaexterior.com/2010111635136/logistica/los-riesgos-y-normativa-del-transporte-de-mercancias-peligrosas-a-debate-en-itene.html#ixzz15X9zMjYr