La ECHA respalda los cambios y beneficios del Reach para la química europea
PQ Digital. [13/09/2010]


La industria apoya la participación activa en los FIIS

La conformidad con el reglamento Reach, más comunicación a lo largo de la cadena de suministro y trabajar en los FIIS (Foros de Intercambio de Información sobre Sustancias) son algunos de los parámetros que configuran el nuevo panorama para el sector químico en la Unión Europea.

Uno de los objetivos fundamentales del Reach (reglamento relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos) es mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos que puedan llevar aparejados las sustancias químicas, así como potenciar la competitividad de la industria química europea, según la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA, por sus siglas en inglés).

Las empresas químicas coinciden en que se trata de un objetivo a largo plazo, pero también en que ha llegado el momento de emplearse a fondo para cumplir con las obligaciones de Reach y poder dar continuidad así a sus actividades comerciales.

De la misma manera, empresas del sector consideran que entre los cambios que traerá Reach destacará una mejor comunicación a lo largo de la cadena de suministro, entendiendo mejor la seguridad química y las responsabilidades de las empresas. Desde el momento en que todas las empresas deban enfrentarse de un modo u otro a la seguridad de las sustancias químicas, deberán proporcionar igualmente información a los usuarios, mejorando el conocimiento de las sustancias químicas y de lo que se esconde detrás de dichas sustancias.