FEPORTS acude al lanzamiento del proyecto europeo Losamedchem
Veintepiés. [15/07/2010]


El proyecto Losamedchem está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo REgional (FEDER) de la Unión Europea a través del Programa Europeo MED. El transporte de productos químicos, su logística y los consabidos problemas de eguridad son los elementos que la provincia de Novara (Italia) va a desarrollar como líder del proyecto Losamedchem.

El proyecto tiene un presupuesto de 1,67 millones de euros

Este proyecto se presentó con éxito al programa MED de desarrollo regional con el título “Cómo mejorar la logística y la seguridad del transporte de productos químicos en el Medioterráneo”, siendo un proyecto gemelo del que se desarrolló para Centro Europa denominado Chemlog.

El proyecto analizará los problemas de transporte de productos químicos y de su logística desde el punto de vista de su transporte por mar, de la organización de los puertos mediterráneos con sus conexiones a sus hinterlands, así como la problemática del transporte intermodal y sus nodos y centros de conexión.

El proyecto dispone de un presupuesto de 1,67 millones de euros y tiene una duración de 36 meses, terminando en mayo de 2013.