Los autónomos estarán incluidos en la Directiva de Tiempo de Trabajo.
Transporte3 [18/06/2010]












El pleno del Parlamento Europeo ha votado la Propuesta de modificación de la Directiva de Tiempo de Trabajo para los trabajadores móviles del sector de la carretera, rechazando la Propuesta de la Comisión que dejaba fuera de su ámbito a los autónomos, tras aprobar las dos enmiendas a la totalidad presentadas por la Comisión de Asuntos Sociales y por algunos europarlamentarios, con 368 votos a favor y 301 en contra.

Al aprobarse ambas enmiendas no se dio pie a abordar el resto de enmiendas parciales al texto de la Comisión y se produjo a continuación el voto del Pleno a la resolución legislativa del Parlamento de rechazar el Proyecto de la Comisión, aprobándose con 333 votos a favor, 263 votos en contra y 23 abstenciones.

Tras terminar la primera lectura en el Parlamento Europeo con el rechazo del Proyecto presentado por la Comisión, esta revisará sus opciones de modificar la propuesta o de retirarla.

A fecha de hoy, el Parlamento Europeo ha apoyado mayoritariamente la situación actual de la Directiva que incluye en su ámbito a los transportistas autónomos desde marzo de 2009.

Más información en: CETM