Tráfico enseña a sus examinadores a conducir eco eficientemente
Prevensis [04/05/2010]


La Dirección General de Tráfico (DGT) facilitará a su personal examinador cursos de formación para aprender a conducir de manera eficiente, dentro del Plan de Formación y Perfeccionamiento de este organismo dependiente del Ministerio de Interior.



Esta acción formativa, cuyo plazo de ejecución se prolongará durante nueve meses, se extenderá a los 950 examinadores con que cuenta la Dirección General de Tráfico, distribuidos por todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico del país. Además, se podrán incluir otros perfiles profesionales dentro de los cursos de formación, hasta alcanzar un máximo de 1.000 personas formadas.


Los profesores que llevarán a cabo la formación serán titulados universitarios, medios o superiores, con formación como 'eco conductor' y una experiencia en la misma superior a dos años. Deberán, además, contar con experiencia en impartición de programas de prevención de riesgos laborales.


La empresa responsable de impartir la formación, por importe de 138.000 euros, es Prevensis -Sistemas de Prevención y Gestión de Riesgos, empresa especialista en seguridad Vial Laboral, seguridad en el transporte, gestión de seguridad y gestión de emergencias.


DGT


Prevensis 2010
tel: 902 88 55 48| Madrid, Barcelona, Lisboa
info@prevensis.com | www.prevensis.com