Más de 800 personas al año mueren por accidentes laborales en España
Cadena Ser. [22/04/2010]


Con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, los sindicatos denuncian que la crisis ha relajado los controles y los trabajadores asumen más riesgos


Durante el año pasado, 826 personas perdieron la vida en accidentes laborales. Por eso, los sindicatos convocan a una serie de actos para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad en el empleo.


Los sindicatos quieren devolver la siniestralidad laboral a la lista de prioridades de la sociedad. Para ello han convocado actos en 46 provincias el próximo 28 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.




UGT y CCOO quieren que no se levante la guardia en relación a este tema. Recuerdan que, actualmente, una de cada 4 empresas tiene requerimientos de la Inspección de Trabajo por no tener una evaluación de riesgos laborales. El lema: con sindicatos, el trabajo es más seguro.


Ambos sindicatos creen que la crisis ha hecho que se asuman más riesgos por la menor exigencia de los trabajadores, temerosos de perder el empleo, y por los recortes de gasto en las empresas. En 2009 murieron en toda España 826 personas en accidentes laborales.