Zaragoza acogerá en mayo un congreso sobre responsabilidad social y Pymes.
Servimedia. [21/04/2010]



Los próximos días 27 y 28 de mayo Zaragoza acogerá el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social en la Empresa que esta dirigido a las pequeñas y medianas empresas.


El evento ha sido diseñado por el comité científico con un carácter eminentemente práctico y pretende ofrecer una visión amplia de cómo desarrollar herramientas de gestión de responsabilidad social en la pequeña y mediana empresa, así como presentar los beneficios tangibles e intangibles que se generan.


Así, se alternarán talleres de trabajo con conferencias, dirigidas ambas por reconocidos profesionales tanto del mundo académico como del empresarial.


Entre otros participarán el europarlamentario Ramón Jáuregui, la asesora del Banco Mundial Blanca Moreno, el director general de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, o el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro.


Víctor Alcalde, presidente del mencionado comité, ?este congreso se celebra en un momento en que por la mala situación económica hay un impulso muy fuerte por parte de instituciones públicas y privadas para que se implanten procesos de RSE, puesto que son una herramienta que permiten la diferenciación tanto de PYMES como de grandes empresas. Además, una de las cosas que lo clientes reclaman ahora mismo son actividades de compromiso social?.


El congreso cuenta con el patrocinio de el Gobierno Autónomo de Aragón, Mapfre, Telefónica y Cajalón.