Kuehne + Nagel gestionará la logística del fabricante de pinturas y recubrimientos AkzoNobel en España
revistaStock.com [23/03/2010]




Kuehne + Nagel gestionará la logística del fabricante de pinturas y recubrimientos AkzoNobel en España


AkzoNobel, compañía líder en todo el mundo en pinturas y recubrimientos, ha seleccionado a Kuehne + Nagel como proveedor logístico exclusivo para gestionar su centro de distribución ibérico en Zaragoza. Kuehne + Nagel se encargará de dirigir las operaciones logísticas de toda la gama de pinturas decorativas de AkzoNobel.

El acuerdo, que abarca un período de cinco años, implica que Kuehne + Nagel consolidará todas las actividades de logística que antes se gestionaban a distintos lugares. Un equipo dedicado de 45 especialistas operará en un almacén de 16.000 m2 dotado con las últimas tecnologías en la plataforma logística de Zaragoza (PlaZa) ubicada en la diagonal de sureste europeo en la Comunidad Autónoma de Aragón. La instalación ha sido especialmente diseñada para cumplir con los reglamentos vigentes en cuanto a mercancías peligrosas.
Álvaro Nebreda, Director Nacional de Logística de Kuehne + Nagel España, comenta: 'El cliente nos ha elegido como socio para la próxima etapa de evolución de la gestión de su cadena de suministro, basándose en el historial de las actividades de almacenaje que hemos estado gestionando para AkzoNobel en Austria y la evolución de un paso más allá en un modelo completamente integrado. Nuestro compromiso y capacidad de adaptación han sido cruciales para demostrar a AkzoNobel los beneficios de la nueva solución logística '.

RevistaStock.com 17/03/2010