Ansell amplía la gama de guantes desarrollados para la protección química
PRNewswire.Bruselas [06/11/2009]


-- Nuevo AlphaTec(R) 58-270: la mejor solución para manipular piezas engrasadas con más seguridad

Ansell Healthcare, líder global en soluciones de protección barrera, anuncia el lanzamiento de AlphaTec(R) 58-270, un nuevo guante resistente a productos químicos. Diseñado como guante a prueba de líquidos que requiere una menor fuerza de agarre de piezas engrasadas, el modelo AlphaTec(R)

58-270 incorpora Ansell Grip Technology(TM). La mejora del agarre reduce la fatiga y permite una destreza superior. Se recomienda este guante AlphaTec(R) 58-270 para aplicaciones de manipulación ligera en entornos con riesgos químicos potenciales, como la industria química, producción y refinerías petrolíferas, industria del automóvil y fabricación de equipos originales, mantenimiento, metalurgia, maquinaria y equipos y la construcción. AlphaTec(R) 58-270 es una versión ligera de AlphaTec(R) 58-530 y 58-535, recomendados para aplicaciones químicas de intensidad ligera a media.

Para ver las Novedades multimedia, vaya a:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/ansell/39232/


Una mejor protección dérmica

Muchos disolventes, adhesivos, aceites y otras sustancias químicas pueden causar irritación dérmica y alergias. Además de sustituir estos productos por otros que no causen dermatitis, evitar su contacto con el uso de guantes es una forma muy eficiente de proteger la piel de los trabajadores. Hasta ahora los trabajadores que manipulan sustancias químicas peligrosas o piezas oleosas no contaban con una elección 100% satisfactoria para proteger su piel de daños y que ofreciera a la vez un confort y una destreza óptimos. El nuevo AlphaTec(R) 58-270 ofrece la mejor combinación de confort, manipulación precisa, agarre líder en la industria y protección dérmica en todas las situaciones donde se trabaje con sustancias químicas y aceites.

Los guantes AlphaTec(R) 58-270 mantienen limpias las manos de los trabajadores y evitan la aparición de dermatitis, protegiendo la piel del contacto peligroso con aceites, productos químicos y otros líquidos. Se recomienda el uso de AlphaTec(R) 58-270 para aplicaciones ligeras a medias, mientras que la versión existente AlphaTec(R) 58-530 y 58-535 es más idónea para aplicaciones químicas de intensidad media a elevada.

Su duración permite la realización de multitareas y mejora la productividad

AlphaTec(R) 58-270 puede ser utilizado en una extensa gama de actividades oleosas o que impliquen suciedad, permitiendo la realización de multitareas y mejorando con ello la productividad: los usuarios no pierden tiempo en cambiar de guantes. Y como el aceite no penetra ni degrada el recubrimiento, los guantes AlphaTec(R) 58-270 duran más, con la consiguiente reducción de costes que implica. Otra importante ventaja del nuevo guante es su fina capa doble de nitrilo, que ofrece a los usuarios una excelente flexibilidad y sensibilidad táctil. La ligereza del guante hace que sea más cómodo que cualquier otro guante resistente a productos químicos.

Tecnología de agarre líder en la industria

Una de las mayores molestias a las que se enfrentan los usuarios cuando manipulan objetos oleosos o húmedos es el pésimo agarre, que va en detrimento del confort y provoca una mayor fatiga y estrés. Diseñado como un guante que requiere menos fuerza para agarrar piezas oleosas, AlphaTec(R) 58-270 incorpora Ansell Grip Technology(TM), una innovadora tecnología de 'agarre en húmedo' que permite a los trabajadores recuperar un agarre seguro de objetos resbaladizos aplicando a la vez una fuerza de agarre extra mínima. Ansell Grip Technology(TM) repele de forma activa los aceites y otros lubricantes alejándolos de la superficie de presión a través de canales microscópicos en el recubrimiento, logrando un área de contacto que permanece seca y tiene casi el mismo agarre que cuando se trabaja en seco. Ansell Grip Technology(TM) se integró ya en los guantes de gran éxito entre el público HyFlex(R) 11-920 y AlphaTec(R) 58-530/58-535.

La eficiencia de esta tecnología fue testada exhaustivamente tanto en laboratorio como en casos prácticos, demostrando que el agarre necesario para sujetar un objeto resbaladizo es mucho menor cuando se utilizan guantes que incorporan Ansell Grip Technology(TM) que con guantes regulares. En pruebas realizadas por el Profesor Alan Wing del Laboratorio de Neurociencia Motora Sensorial de la Universidad de Birmingham se confirma que los guantes que integran Ansell Grip Technology(TM) indican una notable disminución de la fuerza de agarre empleada para levantar pesos en medios engrasados y de baja fricción. La disminución de la fuerza de agarre se asocia con una considerable reducción de la actividad en los músculos flexores del dedo cuando se levantan y agarran objetos utilizando un guante con Ansell Grip Technology(TM).

Este efecto es también positivo para trabajadores que sufren del Síndrome del túnel carpiano (CTS), o neuropatía del nervio mediano de la muñeca, un trastorno médico que consiste en una presión del nervio mediano de la muñeca que provoca insensibilidad, hormigueo y pérdida de fuerza o atrofia muscular en la mano. El Síndrome del túnel carpiano, o CTS, es el segundo trastorno musculoesqueletal en importancia después de esguinces y torceduras y un importante causante de las bajas laborales en Europa.

AlphaTec(R), HyFlex(R) y Ansell Grip Technology(TM) son marcas comerciales de Ansell Ltd. o de alguna de sus filiales. Reservados todos los derechos.

Acerca de Ansell

Ansell Limited es el líder global en productos barrera para protección de la salud. Con operaciones en América, Europa y Asia, Ansell emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo y mantiene la posición de liderato en el mercado de preservativos, así como en el mercado de guantes de látex natural y de polímeros. Ansell opera principalmente en tres segmentos: Occupational Healthcare, suministrando protección de manos en el mercado industrial; Professional Healthcare, suministrando guantes quirúrgicos y de examen a los profesionales de la salud; y Consumer Healthcare, suministrando preservativos y guantes de menaje. Más información sobre Ansell y sus productos puede encontrarse en http://www.ansell.eu

Nota para los editores:

Puede descargar un folleto completo del producto, el vídeo (http://www.anselleurope.com/industrial/grip/video) de las pruebas realizadas sobre Ansell Grip Technology(TM) e ilustraciones en color de alta resolución y otras fotos en: http://www.ansell.eu/industrial/index.cfm?pages=alphatec%2058-270&lang=ES

Si desea más información sobre AlphaTec(R) 58-270 o Ansell Grip Technology(TM), visite el stand de Ansell (Hall 6, Stand J35) en la feria A+A de Dusseldorf del 3 al 6 de noviembre de 2009

Wouter Piepers, Communications Director Olivier Trop, Media Relations, Tel: +32-2-528-75-68 Cellular: +32-486-510-419, Cellular: +32-478-33-56-32 Email: olivier.trop@duvalguillaume.com, Email: wpiepers@eu.ansell.com