La nueva legislación comprende catorce reglamentos técnicos especializados
PQ Digital. [16/10/2009]


El gobierno andaluz pondrá en marcha nuevos reglamentos para proteger el medio ambiente sin disminuir la competitividad empresarial

PQ Digital.- Reforzar la protección del medio ambiente en Andalucía sin disminuir la competitividad de los sectores empresariales de la región es el objetivo del bloque de reglamentos en materia medioambiental que tiene previsto poner en marcha el gobierno andaluz. Así lo anunció la secretaria general de Planificación, Cambio Climático Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, Esperanza Caro, en el marco de las VIII Jornadas Técnicas celebradas por Inerco en Sevilla.

En concreto, estos desarrollos legislativos están comprendidos en catorce reglamentos técnicos especializados, que regulan aspectos tales como la calidad del aire, los suelos y el agua; la contaminación lumínica y por ruidos, la concesión de autorizaciones ambientales y el uso del nuevo distintivo de calidad ambiental de Andalucía.

Respecto al reto de hacer compatibles la competitividad y el respeto medioambiental, Caro declaró que todos los sectores industriales en la región han asumido el cuidado del medio ambiente desde el propio ámbito interno de su actividad.