Nace Grupo 17 Corporación Preventiva, primera Corporación Privada en Prevención de Riesgos laborales de ámbito estatal
Argenta. [12/10/2009]


Grupo 17 Corporación Preventiva se presenta como la primera agrupación estructurada y con personalidad jurídica propia, cuya misión es ofrecer una solución al panorama actual, caracterizado por una clara distorsión de la oferta en materia de prevención de riesgos laborales. El mercado está dominado en su mayoría por pequeñas empresas, cuyo ámbito de actuación está muy limitado y donde incluso no disponen de todas las especialidades preventivas. Ante esta situación, y debido a la progresiva implantación de la normativa, así como a una mayor concienciación de la sociedad en este sentido, era necesaria una oferta más técnica, más solvente y con mayor implantación en cuanto a los servicios ofrecidos y la calidad de los mismos.

Grupo 17 Corporación Preventiva está formado por 20 SPA (Servicios de Prevención Ajenos), con una presencia a nivel nacional de 90 delegaciones y una plantilla inicial de 1.200 trabajadores. El objetivo de esta iniciativa empresarial es aunar todos los esfuerzos en materia de prevención bajo una entidad común, capaz de cubrir todo el territorio nacional ofreciendo un servicio personalizado y cercano al cliente desde cada provincia, y avalando el servicio por la experiencia y las buenas prácticas de las empresas integrantes.

Los servicios que ofrece Grupo 17 Corporación Preventiva incluyen todas las actividades relacionadas con la prevención y sus distintas especialidades: Medicina en el Trabajo, Ergonomía, Psicosociología laboral aplicada, Seguridad en el trabajo e Higiene industrial, además de un asesoramiento legal completo. Con este abanico de servicios, Grupo 17 Corporación Preventiva pretende integrar la prevención en la filosofía de las empresas, mediante la potenciación de la credibilidad social de las actuaciones preventivas y de la dotación de unos operadores sólidos y solventes capaces de aplicar con éxito la prevención en las empresas cliente.

Grupo 17 Corporación Preventiva está enfocado a cualquier empresa, bien sea grandes compañías con centros de trabajo en varias Comunidades Autónomas, Empresas Públicas, obras de construcción, complemento de Servicios de Prevención Propios de grandes compañías etc.

El valor añadido de Grupo 17 Corporación Preventiva se basa fundamentalmente en un servicio integral y cercano, dentro del alcance geográfico en cuestión. Gracias a su implantación y distribución geográfica, el Grupo ofrece un marco de referencia cercano y garantiza la disponibilidad de los servicios en cualquier área.

Sobre Grupo 17 Corporación Preventiva
Grupo 17 Corporación Preventiva es la primera Corporación privada, estructurada y con personalidad jurídica propia de España dentro del sector preventivo. Esta agrupación es el resultado de la unión de 22 SPA (Servicios de Prevención Ajenos), que cuenta con 90 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, con 1.200 empleados, 100 centros de vigilancia de la salud y más de 65 millones de euros de facturación.

Su objetivo es ofrecer un servicio integrado, solvente y cercano a las distintas empresas cliente en materia de prevención de riesgos laborales, así como asesoramiento legal. Su distribución geográfica permite la disponibilidad de servicios en cualquier zona del territorio nacional.

Para más información
Laura Fernández
ARGENTACOMUNICACIÓN
laura.fernandez (at) argentacomunicacion.es
TEL.: 91 311 93 35