Cefic otorga el premio Responsable Care 2009 a la resina eco-optimizada IQ de Sabic
PQ Digital. [07/10/2009]


Por sus propiedades en materia medioambiental.

La asamblea general anual del Conseil Européen des Fédérations de l’Industrie Chimique (Cefic) celebrada en Lisboa decidió hace pocos días otorgar el premio Responsible Care 2009 en la categoría general a la gama de resinas IQ de Sabic Innovative Plastics. Dicha resina utiliza un proceso patentado para convertir las botellas usadas de tereftalato de polietileno (PET) en resinas de alto rendimiento para aplicaciones especializadas muy diversas.

En la fabricación de las resinas IQ de tereftalato de polietileno (PBT) se utiliza hasta un 65% de desechos plásticos reciclados, lo que amplía la vida útil de una botella de PET hasta 20 años. Otras ventajas medioambientales de estas resinas son, por ejemplo, una reducción de entre el 55% y el 57% de las emisiones de dióxido de carbono y de la energía consumida en el proceso por cada kilogramo de PBT. El jurado de los premios consideró que la plataforma de resinas iQ supone una muestra de “cómo gestionar de forma responsable el ciclo de vida útil de un producto”.

Los responsables de Sabic se refirieron a las resinas Valox IQ y Xenoy IQ como paradigmas de los programas de sostenibilidad de la compañía, destinados a preservar y mejorar el medio ambiente.

Responsible Care es una iniciativa no gubernamental de la industria química internacional que fomenta la colaboración entre empresas en pos de una mejora continua de la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente. En la actualidad está gestionada y coordinada por las asociaciones químicas nacionales o regionales de 53 países de todo el mundo.