Becker lanza un sistema de sistemas de navegación portátil para camiones
Transporte 3. [07/10/2009]


A pesar de sus atributos especiales, es un dispositivo versátil, capaz de adaptarse al perfil de un turismo, una moto, una bicicleta o un peatón.

Con este nuevo GPS, los conductores de camiones, trailers, autobuses y autocaravanas, podrán optimizar sus rutas al viajar por Europa, países del Este y Rusia. Así, calculará el itinerario preciso en función de parámetros como los límites de altura, anchura, longitud, peso, número de ejes, remolque y tipo de carga (pesada, peligrosa, inflamable), de manera que evitará zonas con restricciones aplicadas exclusivamente al transporte pesado, como la prohibición de acceso a túneles a vehículos con unas determinadas medidas.

El nuevo Becker Truck -que calcula el itinerario pronunciando directamente el nombre de la ciudad, la calle y el número, sin necesidad de especificar la categoría- incorpora mando a distancia giratorio para facilitar el manejo, debido a la lejanía que existe entre el parabrisas y la posición del conductor en los vehículos industriales.

Además, su cartografía -que incorpora representaciones tridimensionales de las principales ciudades europeas, así como de los valles y montañas- cuenta con una amplia gama de puntos de interés de gran utilidad para los conductores profesionales, como estaciones de servicio, aparcamientos específicos para camiones, gasolineras, áreas de descanso, etc.