Repsol apuesta por el negocio del GNL abriendo mercado en Estados Unidos y Canadá
PQ Digital. [17/07/2009]


Canaport LNG tendrá una importante capacidad de suministro

PQ Digital.- Para Repsol, la apuesta por el área del GNL y el gas natural como fuentes de energía para el presente y el futuro es clave para el crecimiento de la compañía a medio y largo plazo. Por ello, desarrolla en la actualidad ambiciosos proyectos con los que pretende reforzar su posición competitiva en este negocio.

Es el caso de Canaport LNG, una nueva planta de regasificación cuya puesta en marcha supone el desembarco de la compañía en el mercado de gas norteamericano, donde contará con una importante capacidad de suministro a distribuidoras, centrales eléctricas e industria. El proyecto, realizado en asociación con la compañía canadiense Irving Oil, es el primero de este tipo que se construye en la costa este de Norteamérica en tres décadas y el primero de Canadá.

La planta, con una capacidad de suministro de hasta 1 bcf/día de gas, se conecta a través del gasoducto de Brunswick con la red que suministra a hogares e industrias en Canadá y el noreste de Estados Unidos, donde la petrolera y sus socios tienen ya contratos de suministro en condiciones competitivas.