Valencia acogerá en noviembre la Feria Egética-Expoenergética 2009 sobre eficiencia energética y energías renovables.
Egética.Expoenergía.com [08/07/2009]


El encuentro, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en Valencia, contará con la participación de las empresas más importantes de este sector con la organización de SEDIGAS, la Asociación Española del Gas, que prestará su apoyo al Comité Técnico.

Se trata de una feria internacional sobre eficiencia energética y nuevas soluciones tecnológicas en energías renovables y convencionales que “ofrecerá la plataforma idónea para todas las empresas relacionadas con la generación de energía tanto si son a través de fuentes renovables como de fuentes convencionales”.

A su juicio, “las energías renovables se han convertido en uno de los sectores económicos más estratégicos para muchos países, representando la posibilidad de un gran crecimiento y generando empleo y bienestar a nivel global, regional y local”. La participación de las fuentes renovables en la generación eléctrica seguirá creciendo, y con ello haciendo posible una combinación sostenible del suministro de la energía del futuro.

EGÉTICA ofrece a todos los sectores del mercado energético la oportunidad de promover sus últimas tecnologías, sus soluciones y aplicaciones prácticas a una audiencia profesional e internacional, lo que propicia una excelente oportunidad de aumentar su presencia en el mercado.

Paralelamente a EGÉTICA se celebrará ECOCONSTRUCCIÓN, dedicada a la sostenibilidad en Edificaciones y Urbanismo y ECO-MOTION, para la Eficiencia Energética en Transporte y Movimiento.

Entre los temas que se tratarán en todos ellos se encuentra la energía solar, termosolar, eólica, biomasa, hidráulica, de las olas, geotérmica, hidrógeno, de pilas de combustible, gas, petróleo o carbón.

Las conferencias están dirigidas a fabricantes de componentes y equipos, empresas de financiación de proyectos, asociaciones, universidades, etc, así como operadores y usuarios de instalaciones energéticas, promotores, consultores, ingenieros, instaladores, arquitectos, y ayuntamientos, entre otros.

En el comité organizador se encuentran entre otros, Acciona, Gas Natural, la Generalitat valenciana, la Feria de Valencia, o la Agencia Valenciana de la Energía.

Para más información se puede consultar la web
http://www.egetica-expoenergetica.com/.