IPIC y NOVA Chemicals anuncian el cierre de la transacción
Business Wire. Pittsburgh. [07/07/2009]


Las empresas International Petroleum Investment Company (“IPIC”) y NOVA Chemicals Corporation (“NOVA Chemicals”) anunciaron hoy la finalización del proceso de adquisición de NOVA Chemicals mediante un acuerdo de financiación (el “Acuerdo”). NOVA Chemicals continuará operando sus segmentos de productos químicos y plásticos desde su base en Estados Unidos.

“Estamos muy felices por dar fin a esta transacción y muy entusiasmados acerca de las oportunidades futuras que tendrá NOVA Chemicals para crecer en Alberta y en otros lugares”, dijo Chris Pappas, Presidente y CEO de NOVA Chemicals. “Nuestro equipo está enfocado en apalancar una renovada solidez financiera para llevar nuestra tecnología líder en la industria desde nuestra base operativa de Canadá hacia el mundo”.

“Nos complace enormemente que NOVA Chemicals se una a la familia de IPIC”, comentó el Director Ejecutivo y Miembro del Directorio, IPIC, H.E. Khadem Al Qubaisi. “NOVA Chemicals complementará la cartera petroquímica existente de IPIC proporcionando acceso a los mercados y a los canales de distribución, a la tecnología de punta y a una más amplia gama de productos en Estados Unidos”.

“Creemos que NOVA Chemicals encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en el sector petroquímico y que esta combinación es un elemento clave para alcanzar el objetivo de IPIC de convertirse en líder mundial en la industria”.

De conformidad con el Acuerdo, una subsidiaria de propiedad absoluta de IPIC adquirió las acciones ordinarias emitidas y en circulación de NOVA Chemicals a USD 6,00 por acción. Todas las consultas o solicitudes de asistencia en la presentación de certificados de representación de acciones de NOVA Chemicals con el fin de ser considerados para dichas acciones pueden ser dirigidas a la oficina de la compañía depositaria, CIBC Mellon Trust Company, llamando al 416-643-5500 o a la línea gratuita 1-800-387-0825, o enviando un correo electrónico a inquiries@cibcmellon.com. Los accionistas no registrados deberán comunicarse con su agente o con otro intermediario para obtener más información.

En breve, se espera que se suspenda la cotización de las acciones ordinarias en las bolsas de valores de Toronto y de Nueva York.

Acerca de IPIC

IPIC es propiedad absoluta del Gobierno del Emirato de Abu Dhabi. Su objeto es invertir en el sector de los hidrocarburos fuera del Emirato de Abu Dhabi. IPIC busca obtener una tasa comercial de retorno sobre sus inversiones y es un inversor en patrimonio a largo plazo. IPIC ha ido convirtiéndose en una de las empresas líderes en el campo de la inversión en petróleo y energía desde sus inicios en 1984. Desempeña un activo rol en el desarrollo del sector petroquímico de Abu Dhabi facilitando la formación de empresas conjuntas, que se benefician con la tecnología y los recursos operativos de las empresas que pertenecen a la cartera de IPIC y con las ventajas relativas a las materias primas de Abu Dhabi.

IPIC posee participaciones de capital en Borealis & OMV de Austria y Alemania (1998 y 1994, respectivamente), Aabar de Abu Dhabi (2008), Hyundai Oilbank de Corea del Sur (1999), Gulf Energy Maritime de Dubai (2004), CEPSA de España (1988), Oman Polypropylene del Sultanato de Omán (2006), PARCO Refinery de Pakistán (1995), SUMED Company de Egipto (1995), Energia De Portugal de Portugal (2008), COSMO Oil de Japón (2007), MAN Ferrostaal de Alemania (2008) y Oil Search de Australia (2008). Su valor neto estimado sobrepasa los $ 14.000 millones. Para obtener más información acerca de IPIC,www.ipic.ae y www.ipiccanada.com.

Acerca de NOVA Chemicals

NOVA Chemicals es una de las empresas líderes en plásticos y productos químicos de Estados Unidos, desarrolla y fabrica materiales para clientes de todo el mundo, quienes a su vez fabrican productos industriales, de empaquetado y de consumo. Los empleados de NOVA Chemicals trabajan para garantizar salud, seguridad, protección y administración eficaz del medio ambiente a través del programa 'Responsible Care'. Encuentre más información sobre NOVA Chemicals en www.novachemicals.com.

Responsible Care® es una marca registrada de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Productos Químicos (Canadian Chemical Producers Association, CCPA) en Canadá y es una marca de servicio registrada del Consejo Americano de Química (American Chemistry Council, ACC) en Estados Unidos.

Declaraciones prospectivas: Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, en el sentido estipulado por la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 de Estados Unidos, y por las leyes sobre valores aplicables de Canadá relacionadas, entre otras cosas, con las oportunidades de NOVA Chemicals de crecer en Alberta y en otros lugares; con el hecho de que NOVA Chemicals está concentrada en apalancar su renovada solidez financiera para llevar su tecnología líder en la industria desde su base operativa en Canadá hacia el resto del mundo; con la creencia de IPIC de que NOVA Chemicals complementará la cartera petroquímica existente de IPIC proporcionando el acceso a los mercados y canales de distribución, a la tecnología de punta y a una más amplia de productos en Estados Unidos; con la creencia de IPIC de que NOVA Chemicals encaja perfectamente en la estrategia a largo plazo de crecimiento en el sector petroquímico, y con el momento en el que las acciones ordinarias dejen de cotizar en bolsa. Las proyecciones futuras pueden ser identificadas por el uso de palabras que aluden al futuro y por otras expresiones similares que sugieren resultados futuros, u otras expectativas, proyecciones, planes, objetivos, suposiciones, intenciones o declaraciones sobre hechos o rendimientos futuros. Todas las declaraciones aquí incluidas que no son declaraciones sobre hechos históricos, deben ser consideradas declaraciones prospectivas.

Se le advierte que no debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas. Por naturaleza, estas declaraciones a futuro involucran numerosas suposiciones, riesgos conocidos y desconocidos, e incertidumbres, de índole general o específica, que pueden ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de aquéllos contemplados en las declaraciones a futuro o que contribuyan con la posibilidad de que las predicciones, los pronósticos o las proyecciones sean materialmente imprecisas.

Algunos de los riesgos, incertidumbres y otros factores que afectan negativamente la fiabilidad de las declaraciones prospectivas están tratados en las declaraciones públicas de NOVA Chemicals presentadas ante las autoridades reguladoras de valores de Canadá y Estados Unidos, que incluyen el más reciente formulario de información anual, informe anual, debate y análisis de la administración, informes trimestrales, y comunicados de prensa. Las declaraciones públicas de NOVA Chemicals están disponibles en el sitio web de NOVA Chemicals,www.novachemicals.com. Copias de las declaraciones públicas en Canadá de NOVA Chemicals están disponibles en SEDAR, www.sedar.com. Las declaraciones públicas de NOVA Chemicals en Estados Unidos, que incluyen el informe anual más reciente de NOVA Chemicals en Formulario 40-F, y su suplemento con el Formulario 6-K, están disponibles en www.sec.gov. También se le advierte que la información que contiene este sitio web, o la información a la que se accede a través de él, sólo tiene validez en la fecha de dicha información, y que ésta puede ser reemplazada por hechos o declaraciones posteriores. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa están expresa y totalmente afectadas por esta declaración cautelar. Asimismo, estas declaraciones únicamente tienen validez desde la fecha en la que fueron hechas y, excepto que la ley vigente lo requiera, NOVA Chemicals no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas para que éstas reflejen información nueva, hechos futuros u otros aspectos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Contacts
NOVA Chemicals Corporation
Consultas de los medios, comuníquese con:
Greg Wilkinson -- Vicepresidente, Asuntos públicos y de gobierno
Tel.: 412-490-4166
Correo electrónico: wilkinga@novachem.com
Consultas sobre los inversores, comuníquese con:
Chuck Magro -- Vicepresidente, Relaciones con los inversores
Tel.: 412-490-5047
Correo electrónico: magroc@novachem.com
Contacto adicional con los medios:
Fleishman-Hillard Canada Inc.
David Kaiser – Vicepresidente Senior
Tel.: 416-645-3682
Correo electrónico: david.kaiser@fleishman.ca
o
Fleishman-Hillard Canada Inc.
Joanne Kearney – Directora de Cuentas
Tel.: 416-645-8180
Correo electrónico: joanne.kearney@fleishman.ca