Intercoop facturó el pasado ejercicio 60 millones de euros 'a pesar crisis'
EFE.Almassora. [06/06/2009]


El grupo Intercoop facturó el pasado año 60 millones de euros y obtuvo un resultado de 209.000 euros tras haber distribuido retornos a las cooperativas por un importe de 347.000 euros, según figura en el informe presentado hoy durante la IV Convención Anual de este grupo.

Esa convención, a la que ha asistido la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, se ha celebrado en la nueve sede social del grupo , en el polígono Supoi-8 de esa localidad.

El presidente de Intercoop, Juan Cantavella, ha subrayado la importancia de los resultados obtenidos durante 2008 'a pesar de la crisis' y que según ha dicho 'han sido los resultados previstos', según un comunicado del grupo.

Intercoop está constituido por la sociedad cabecera, por cuatro cooperativas de segundo grado y por cinco sociedades limitadas, han indicado las mismas fuentes, que han destacado que cada una de las cooperativas de segundo grado está especializada en uno de los cuatro sectores de actividad: suministros agrarios, distribución alimentaria, frutos secos y aceite y servicios para empresas.

Además, Cantavella ha presentado hoy la primera Memoria de Responsabilidad Social Empresarial que, según ha dicho, 'pretende poner de manifiesto el estrecho vínculo que nuestra empresa mantiene entre la aspiración económica y el deber y responsabilidad con la sociedad'.