Grupo Cin adquiere el grupo francés Celliose
Europa Press.Barcelona. [08/06/2009]


Grupo Cin, líder ibérico en el sector de pinturas y barnices y propietario de Barnices Valentine, ha adquirido el grupo francés Celliose, fabricante de pinturas y barnices destinados a la industria y propietario de dos plantas en Francia y una filial en China.

La operación reforzará en más de 22 millones de euros el volumen de negocio de Grupo Cin, aproximadamente el 10% de su facturación de 2008, y se enmarca en el programa de expansión e internacionalización de la compañía.

Además, le permite ampliar sus áreas de actividad en industrias como las maderas con protección ultravioleta, frascos de perfume, esquís, cascos de bomberos, discos ópticos y telemóviles.

Grupo Cin opera en el mercado europeo de pinturas y acabados industriales en países como Portugal, Francia, Alemania y España, y sigue una estrategia de 'atención permanente' a las oportunidades de crecimiento. Cuenta con fábricas en Portugal, España, Angola y Mozambique.

En la Península Ibérica distribuye sus productos a través de una red de tiendas propias, junto con franquiciados, concesionarios y distribuidores autorizados. También exporta a varios mercados de Europa Central y de América Latina.