Juste destaca apoyo Consell a las empresas que eligen la Comunitat Valenciana
EFE. [19/04/2009]


La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha destacado hoy durante su visita a la nueva planta de Kerakoll en Almassora el apoyo que el Consell ofrece a las empresas que eligen la Comunitat Valenciana 'para hacer realidad sus proyectos'.

Según un comunicado de la Generalitat, Juste recordado que la Generalitat dispone de un conjunto de herramientas que apoyan la innovación y la internacionalización, y ha destacado que el hecho de que esta fábrica esté presente de nuevo en Castellón 'refleja el potencial económico de la provincia y de su tejido empresarial'.

Kerakoll, fabricante italiano de productos químicos para la construcción, ha invertido más de 25 millones de euros en esta nueva planta con la que pretende doblar su volumen de facturación en 2012, superando los cien millones de euros, según fuentes de la empresa.

'Desde el Consell apoyamos a las empresas que eligen nuestra Comunitat para hacer realidad sus proyectos y crean un escenario capaz de recuperar la competitividad de nuestra economía', ha asegurado la titular de la Conselleria de Industria.

A juicio de Belén Juste, los 'puntos fuertes' de los sectores productivos valencianos son 'nuestra tradición industrial, nuestra experiencia en mercados exteriores y nuestro espíritu emprendedor'.

La consellera de Industria ha recordado que el Consell dispone de un amplio conjunto de herramientas 'eficaces y reales' que promueven la innovación, impulsan la formación y apoyan la internacionalización.

En este sentido, ha destacado el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, dotado con 144 millones de euros y que, según ha dicho, pretende incrementar la productividad, favorecer la competitividad empresarial y la internacionalización, así como un proceso de diversificación industrial hacia productos de mayor valor añadido e intensidad tecnológica.

'Sabemos que en el conocimiento y en el talento están las claves del éxito, un éxito que es posible gracias a la estrecha colaboración que mantenemos administraciones y empresas como ésta para continuar siendo una región de futuro', ha manifestado.

Respecto a la empresa Kerakoll, Juste ha asegurado que es un 'privilegio contar con esta unidad productiva, la más avanzada de España tecnológicamente que centralizará toda la tecnología del grupo haciendo sus operaciones más efectivas y favorecerá a nuestros sectores productivos aportándoles un alto valor añadido'.

Juste ha resaltado que Kerakoll 'ha adaptado su proyecto empresarial a los nuevos tiempos, ha pensado su forma de hacer y de actuar y ha sabido visualizar las oportunidades que le ofrece el mercado global'.

'La importante inversión de más de 25 millones de euros que han llevado a cabo les permitirá doblar su facturación, generar nuevos puestos de trabajo y , por tanto, fortalecer su estrategia de crecimiento y consolidar la posición de liderazgo que hoy ocupan', ha afirmado.