Termina el curso de Mercancías Peligrosas ADR puesto en marcha por la Asociación Empresarios de Tomelloso
Ciudad Real Hoy. [07/10/2008]


La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso impartía un curso de Mercancías Peligrosas ADR que finalizaba este fin de semana. Un curso de 35 horas lectivas de duración que iba dirigido a trabajadores en activo, bien del Régimen General o bien autónomos.

Un curso, que si bien fue organizado por CEOE-CEPYME de Ciudad Real y la Asociación Empresarios ha sido financiado por el Sepecam y el Fondo Social Europeo. Pretendía poner en conocimiento de los empresarios lo que supone el transporte de mercancías peligrosas. Se pensó en la idoneidad de esta acción formativa por la cantidad de empresas que tienen relación con este tipo de mercancías y como pueden mejorar el tratamiento y transporte de dichas mercancías.

Lorenzo Cano, responsable de formación de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, manifestaba que está satisfecho de la respuesta que los empresarios han tenido con el curso impartido. Lo importante, en este caso, no es el número de personas que acudían a él, sino que quien lo recibía aprovechara al máximo la doctrina que se imparte en él, debido al carácter de éste y la materia de que trata, que conlleva una gran responsabilidad por parte de quien la manipula. Un curso, en definitiva, que ha pretendido ser de gran utilidad porque trata de un tema muy de actualidad y muy presente en la realidad empresarial de la comarca.