La CE actúa contra diversos países por incumplir las directivas en materia de productos químicos
AMDPress.- [28/02/2002]


Luxemburgo, Alemania, Reino Unido y Grecia han recibido una advertenciam de la Comisión Europea por incumplir la adopción y transposición, antes de la fecha tope fijada para el 1 de abril de 2001, de los textos requeridos para implementar las modificaciones de la Directiva de Sustancias Peligrosas. Grecia y Austria han recibido otra advertencia por incumplir la transposición de las modificaciones de la Directiva de Sustancias Peligrosas.

La Directiva de Sustancias Peligrosas representa la legislación central en materia de productos químicos dentro de la Unión. Esta Directiva, entre otras cosas, clasifica las sustancias peligrosas y su nivel de peligrosidad y recomienda los métodos de ensayo para determinar las propiedades peligrosas de las sustancias.

Adoptada en 1967, dicha directiva ha sufrido diversas modificaciones, especialmente las contenidas en la directiva 2000/21/CE de abril de 2000, que los estados miembros deberían haber adoptado en sus países antes del 1 de abril de 2001, y que Francia, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido y Grecia han incumplido.