Golpe al petaqueo en Almerķa: cinco detenidos y 11.000 litros de gasolina intervenidos
https://www.ideal.es/ [29/10/2025]


garrafa%201-krO-U24046573376A4H-1200x840@Ideal



La Guardia Civil de Almería ha detenido a cinco personas e intervenido cerca de 11.000 litros de combustible, seis vehículos, una embarcación y tres motores en una actuación de contrabando que desarrollan en toda la provincia, según informan desde la Comandancia.



https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/10/29/Garrafa%203-krO--1200x841@Ideal.jpg


La primera ocurrió el pasado 24 de octubre, en Berja, cuando los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, localizaron a una furgoneta estacionada con varias personas a su alrededor manipulando garrafas de combustible, presuntamente, destinado a abastecer a las redes criminales en el mar. Al percatarse de la presencia policial, huyeron. Sin embargo, fueron localizados instantes después. En este operativo se incautaron dos vehículos, 122 garrafas y un motor.



El domingo, 26 octubre, la Guardia Civil detuvo a un menor de edad que conducía un vehículo con 16 garrafas de combustible. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial al carecer de permiso correspondiente y de transportar mercancías peligrosas. El aviso vino de diferentes gasolineras de la provincia que alertaron a las patrullas de la presencia de dos vehículos que estaban surtiendo carburante en las garrafas.



https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/10/29/Garrafa%203-krO--1200x841@Ideal.jpg



Las otras tres restantes actuaciones ocurrieron este lunes, 27 de octubre, en la Isleta del Moro, La Almadraba y Rodalquilar, cuando pudieron intervenir cerca de 200 garrafas de combustible y tres de los vehículos gracias a los servicios desarrollados en costa para la prevención de delitos relacionados con el contrabando, el narcotráfico y los derechos de las personas.





 




En lo que va de año, la Guardia Civil de Almería ha detenido a más de una cuarentena de personas y aprehendido más de cerca de 75.000 litros de combustible, 55 embarcaciones y una decena de vehículos.