Dos personas han fallecido este mediodía a consecuencia de un accidente de tráfico en el municipio de O Pino (A Coruña). El suceso tuvo lugar en el kilómetro 75 de la autovía A-54, a su paso por la parroquia de Cerceda, en dirección a Arzúa.
El siniestro se produjo cuando el vehículo en el que viajaban colisionó contra la mediana. Varias llamadas de alerta recibidas en el 112 Galicia indicaron que las víctimas podrían estar atrapadas.
Inmediatamente, el Centro de Atención Integral de Urgencias de Galicia activó un operativo de emergencia. Se movilizó al 061-Urgencias Sanitarias de Galicia, al equipo del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, a los Bomberos de Arzúa, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de carreteras.
Una vez en el lugar, los equipos sanitarios y de emergencias confirmaron que ambas personas se encontraban inconscientes. A pesar de los esfuerzos, los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de los dos ocupantes.
Los Bomberos no tuvieron que excarcelar a las víctimas, pero sí se encargaron de la limpieza de la vía para restaurar las condiciones de seguridad vial. Para brindar apoyo a los afectados, también se alertó a los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia.
Foto: Bomberos de Arzúa