El sector de vestuario laboral, campo de pruebas para los textiles inteligentes
AMDPress.- [29/05/2002]


El certamen Avantex, celebrado recientemente en Frankfurt, supuso la consagración del segmento de vestuario laboral como campo de pruebas para las nuevas invenciones en materia textil. Según fuentes de la organización de Avantex, "en los próximos años, las prendas adoptarán cada vez más funciones inteligentes y la indumentaria se convertirá en el medio, la portadora y la interfaz de las aplicaciones de microsistemas".

La institución ferial asegura que "la ropa de trabajo constituye un campo idóneo para las innovaciones, ya que el aumento de la demanda de personal especializado fomentará, a su vez, la creación de productos cada vez más multifuncionales". Por su parte, el gerente de la Federación Alemana de Ropa de Trabajo y para Deportes (BESPO), Thomas Lange, dio cuenta de la existencia de estudios de mercado de vestuario laboral y de protección que pronostican "considerables aumentos de la facturación de las empresas de este sector en los próximos años".

Avalado esos estudios, Lange instó a los confeccionistas asistentes al certamen a invertir en vestuario laboral de alta tecnología. "Es una apuesta segura", afirmó el gerente de BISPO, para ampliar la cuota de mercado del textil europeo". En idéntico sentido se pronunció el comisario de la Unión Europea (entidad patrocinadora de Avantex) Erkki Liikanen, quien afirmó que "el futuro no le pertenece a los precios cada vez más bajos, sino a los productos cada vez más inteligentes".