Un joven de 23 años vecino de Cadreita, Larbi Ghazouane, falleció este martes al chocar el coche que conducía contra un camión cisterna en la variante de Milagro. Ambos vehículos se incendiaron tras la colisión. El chófer del camión, vecino de Lasarte, resultó ileso.
El suceso ocurrió a las 14.58 horas en el kilómetro 35,2 de la NA-134 (Eje del Ebro). El camión cisterna iba cargado con residuos y se dirigía hacia una planta de tratamiento de Caparroso. El vecino de Cadreita, por su parte, iba en un Opel Astra hacia San Adrián, a buscar a una hermana. Al parecer, por causas que investiga la Policía Foral, el coche perdió ligeramente el control en una pequeña curva y colisionó frontalmente con el camión cisterna. Fue arrastrado más de cien metros y quedó bajo el camión. Ambos vehículos acabaron ardiendo.
El vecino de Lasarte logró salir y resultó ileso. El conductor del turismo falleció. Inicialmente, el estado de los vehículos impedía asegurar que solo hubiera una víctima mortal. A media tarde, ya se confirmó que solo había una persona en el interior del coche. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se iba a practicar la autopsia y también a confirmar la identidad con el ADN.
La carretera quedó cortada toda la tarde en ese punto debido al accidente. Sos Navarra movilizó al lugar a efectivos de bomberos de los parques de Tudela y Peralta, un equipo médico de Milagro, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de Seguridad Vial y la Brigada de Atestados de la Policía Foral. Efectivos de la Brigada de atestados de investigan las causas e instruyen las diligencias del siniestro.
En la misma carretera, pero en término de La Rioja, se produjo otro accidente de tráfico solo unas horas después. A las 20.19 horas, en el término de Alcanadre, hubo una salida de vía. Un hombre de 61 años sufrió policontusiones. Debido a la cercanía, desde Sos Rioja se solicitaron recursos a Navarra y allí acudieron bomberos de Lodosa, Policía Foral y una ambulancia.