Los Bomberos de Benavente, ante la fuga del camión de mercancías peligrosas en la A-6. / Bomberos de Benavente (Consorcio de la Diputación Provincial de Zamora)
Una fuga en un ha ocasionado vertidos de líquido en la carretera mientras circulaba por la autovía A-66. Ante tal situación, fue necesario activar el plan de emergencias de mercancías peligrosas ya que el producto que filtraba el camión era ácido clorhídrico al 30%.
Efectivos del parque de , conveniado con el , han intervenido de madrugada para practicar las labores de limpieza y neutralización de la fuga. Una patrulla de la Guardia Civil fue la que se percató de los vertidos en plena carretera y detuvo al vehículo en la zona de servicio de Matilla de Arzón, donde cerraron la fuga para que el camión cisterna pudiera continuar circulando hasta el área de servicio de Quiruelas de Vidriales.
En ese punto se ha realizado el trasvase del líquido a otro vehículo para descartar cualquier tipo de peligro.
Este operativo se pone en marcha cuando existe una situación de emergencia y quedó desactivado a las 6.30 horas de la mañana, según informan desde el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora.
El ácido clorhídrico en esa concentración es muy peligroso y puede producir efectos adversos si se manipula o inhala e incluso con un simple contacto con la piel.