Conducía drogado un camión de mercancías peligrosas en Vera
ondacero.es [10/03/2025]


Detectado por la Guardia Civil en un control de peso y documentación.

La Guardia Civil intercepta en Vera un vehículo de mercancías peligrosas cuyo conductor circulaba con presencia de drogas en el organismo

El conductor arrojó un resultado positivo en THC, una sustancia psicotrópica, por lo que el camión quedó inmovilizado

A mediados del pasado día 15 de febrero de 2025, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Vera (Almería), interceptaron un vehículo articulado destinado al transporte de mercancías peligrosas en el transcurso de un operativo de control de peso y documentación. Durante la inspección su conductor fue sometido a las pruebas de detección de drogas, arrojando un resultado positivo en THC, lo que fue posteriormente confirmado por el laboratorio de referencia.

Dado la situación y resultado de las pruebas, los agentes formularon la correspondiente denuncia por infracción muy grave, dirigida a la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería. Dicha infracción conlleva una sanción económica de 1.000 euros y la propuesta de retirada de seis puntos del permiso de conducir.