Desactivado el nivel 2 de emergencia por el accidente de tráfico en El Espinar
elnortedecastilla.es [19/01/2025]


Un camión impactó con otro, tras saltarse la mediana, por lo que comenzó a arder al transportar mercancía peligrosa como agua oxigenada.


La Junta de Castilla y León decidió desactivar sobre el mediodía el nivel 2 de emergencia por el accidente de tráfico de anoche en El Espinar, en el que colisionaron dos camiones (uno de ellos, transportaba agua oxigenada), lo que dio lugar al incendio de los vehículos. Por lo tanto, una vez desaparecidas las circunstancias que motivaron la activación del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por accidentes en el transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León (MPCyL), se declaró el fin de la emergencia, informa Ical.

El plan fue activado ayer a las 22:00 horas por el incendio de un camión que transportaba agua oxigenada, tras una colisión con otros vehículos, en el kilómetro 63 de la AP-6, en el término municipal de El Espinar. Resultado del siniestro, los dos ocupantes del vehículo articulado fallecieron tras salirse de la vía, atravesar la mediana y colisionar con otro camión y un turismo.

Tras ese impacto, comenzó a arder, según informó el Servicio de Emergencias 112. El siniestro vial provocó el corte total de la AP-6, a la altura del kilómetro 64,1 en el sentido La Coruña, a la altura de Prados.