El incendio tuvo lugar el sábado sobre las 14.00 horas (hora local) y causó numerosos heridos, por lo que el balance de víctimas puede aumentar en las próximas horas. Además, se han registrado considerables daños materiales que han afectado a infraestructuras en la zona, según ha informado Bénin Web TV.
El ministro del Interior y Seguridad Pública beninés, Alassane Seidou, ha emitido un comunicado este domingo en el que alerta de 'riesgos evidentes de contaminación ambiental a la espera de las investigaciones habituales', mientras que ha informado de que la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar responsabilidades.
'Las primeras investigaciones de los bomberos revelaron que el siniestro se produjo en un edificio que servía tanto de vivienda como de almacén de productos peligrosos, entre ellos el sulfato de aluminio. También se han registrado pérdidas de vidas por envenenamiento, daños materiales y evidentes riesgos de contaminación ambiental', reza el comunicado.
Seidou, que ha trasladado sus 'más sinceras condolencias a las familias de las víctimas' y ha deseado una pronta recuperación a los heridos 'en este desafortunado incidente', ha invitado a los residentes 'a abstenerse de consumir cualquier alimento (agua de pozo almacenada en un recipiente descubierto, comidas, animales, plantas) situado en un radio de 100 metros alrededor del epicentro del incendio'.